PASTORALES
"La predicación integra nuevos elementos a la comunidad al servicio de todos"
La comunidad es ámbito propicio para escuchar la Palabra de Dios, para vivir la fraternidad, para animar la oración, para profundizar procesos en la fe y para fortalecer el exigente compromiso de ser apóstoles en la sociedad de hoy (Aparecida 308).
Se dedican a dar cursos bíblicos auxiliándose con documentos oficiales de la Iglesia.
Se dedican a descubrir y ayudar a los más necesitados sea con la aportación económica, sea pidiendo la cooperación de algún miembro de la comunidad; es importante que antes de dar esta ayuda se brinde ayuda espiritual.
Personas que se ocupan de auxiliar a los enfermos espiritual y materialmente.
Preparan a los niños para la recepción de los sacramentos y ayudándoles en el crecimiento de la fe.
Pertenecen a este grupo los que preparan a los adultos para recibir los sacramentos o apadrinarlos.
Son personas que ayudan en las celebraciones litúrgicas ya sea preparando las ofrendas, aseando la Iglesia, recogiendo la limosna y a proclamar las lecturas.
Son aquellos que van de casa en casa para llevar un mensaje o una invitación.
Son los que convencidos de la eficacia de las buenas lecturas católicas, destinan cada semana unas horas para difundir revistas y libros de evangelización.
Este grupo reza el Rosario en las casas con la participación de los vecinos y tiene como finalidad fomentar una verdadera devoción a la Virgen María y descubrir la importancia de la Palabra de Dios.
Son las personas que invitan a tomar los primeros cuatro cursos de forma personal y se empeñan en ayudarlos a superar las dificultades y a su perseverancia.