ADVOCACIONES
JESUCRISTO MISIONERO DEL PADRE
La imagen representa el misterio de la Santísima Trinidad. El Padre se representa con una mano que envía a su Hijo y a su vez el Hijo envía a la Iglesia a predicar al mundo dándole su Espíritu Santo. Por lo cual nuestra misión es servir a la Palabra con amor, generosidad y sacrificio.
VIRGEN DEL MAGNIFICAT
La Virgen exulta, extasiada ante el misterio de la Encarnación. Con los brazos extendidos María glorifica al Señor, proclamando las maravillas que Él hace con los humildes a beneficio de la humanidad.
María queda envuelta en el misterio de la Santísima Trinidad. En el seno purísimo de María aparece un círculo, y dentro de éste una flama. Desde la ventana se ve el cielo símbolo de la morada de Dios.
SAN PABLO
"Lo que me has oído decir delante de muchos testigos, encárgaselo a hombros de confianza que sean capaces de enseñárselo a otros (2 Tm 2, 2). San Pablo es inspiración para la espiritualidad de los Servidores de la Palabra.
forma de vida de los servidores de la palabra
La forma de vida que llevan los Servidores de la Palabra mediante la vivencia de los consejos evangélicos en comunidad corresponde más a la vida religiosa por lo cual el Padre Luigi Butera funda las comunidades religiosas masculina y femenina y así, desde 1991 se adopta el estilo de vida religioso.
De ahí que los Servidores de la Palabra realizan, en un primer momento, la predicación kerigmática, para posteriormente profundizar en la fe, lo cual mueve a un compromiso mayor, buscando así hacer de cada bautizado un misionero
Pilares de nuestra espiritualidad
ORACIÓN
Para anunciar la Palabra de Dios es imprescindible la oración ya que la eficacia de la predicación depende totalmente de ella. "Un Servidor de la Palabra vale tanto cuanto sabe orar".
Dentro de nuestra alimentación espiritual diaria se incluyen la Eucaristía, el Rosario, una hora de adoración y el rezo de la Liturgia de las Horas.
vida comunitaria
Los Servidores de la Palabra evangelizan de dos personas como mínimo. La ley fundamental de la comunidad es la de la caridad. Es importante ser cortés y respetuoso para con todos.
vida comunitaria
Los Servidores de la Palabra evangelizan de dos personas como mínimo. La ley fundamental de la comunidad es la de la caridad. Es importante ser cortés y respetuoso para con todos.
ESTUDIO
Este es un elemento importante para la crecimiento espiritual e intelectual del servidor de la palabra. En su formación se encuentra básicamente los nueve cursos de Evangelización y documentos de la Iglesia para el mejor servicio.
TRABAJO
Los Servidores de la Palabra para forjar el carácter de la persona, purificar su espíritu es necesario que se entrene en la fatiga del trabajo y aprenda a realizar varios oficios con generosidad, además lo prepara para ser cumplido en todo lo que su vocación le exige.
Apostolado
Entre los diversos apostolados que se realizan dentro de la comunidad se encuentran la difusión de la Revista Inquietud Nueva, las visitas domiciliarias, Rosarios y Retiros bíblicos.